RELACIONES CON BÉLGICA
Las relaciones diplomáticas entre la República Dominicana y el Reino de Bélgica se establecieron el 10 de abril del 1891 a través de la firma del tratado de Amistad, Comercio y Navegación durante el gobierno de Ulises Hereaux y la gestión entonces Secretario de Relaciones Exteriores, Ignacio María González.
Los lazos constituidos desde el siglo XIX han facilitado el desarrollo de vínculos tanto comerciales como culturales, académicos y científicos, además de la suscripción de acuerdos que facilitan su desarrollo. En la actualidad, nuestras relaciones bilaterales se sustentan en valores como el Estado de derecho, la adhesión al sistema multilateral y la importancia del derecho internacional en la preservación de la paz y la seguridad internacionales; elementos que permiten, además, importantes coincidencias en el plano multilateral.
En el área turística, hay un interés creciente de los turistas belgas de visitar la República Dominicana. Asimismo, siguen desarrollándose negocios importantes en distintos sectores, entre ellos, en el área de alimentos, artículos manufacturados, productos químicos y bebidas y tabaco, entre otros. Hay una laboriosa comunidad dominicana en Bélgica y también nacionales belgas venido eligiendo a la República Dominicana como lugar de retiro o para segundo hogar.
La colaboración entre la República Dominicana y Bélgica continúa desarrollándose, con perspectivas muy positivas para el futuro. Ambos países han reiterado su compromiso para seguir profundizando nuestra relación bilateral.