REPÚBLICA DOMINICANA

TURISMO

Imprimir
Correo Electrónico

La República Dominicana es un país abierto al mundo. Todas nuestras bellezas naturales, nuestra historia, las opciones de inversión y negocios, así como la calidez de nuestros ciudadanos, invitan a las personas de todos los países a visitarnos y disfrutar de una isla encantadora y llena de oportunidades.

El auge del turismo, que tuvo un crecimiento en sus ingresos en torno al 6.8 % en el 2017 para un total de USD 7 177.5 millones, es uno de los factores que ha permitido que la economía dominicana alcance una de las tasas de crecimiento económico más elevadas de América Latina en las últimas dos décadas.

Cada año se bate un nuevo récord de personas que visitan nuestro territorio para pasar sus vacaciones: alcanzamos en el 2017 aproximadamente 6 187 542 de visitantes no residentes por vía aérea y 1 107 966 pasajeros de cruceros, con un crecimiento de alrededor de 7.78 %.

La industria turística se ha posicionado como el mayor generador de flujo de divisas en el país, gracias a una capacidad de más de 68 500 habitaciones y 32 campos de golf de clase mundial, con cadenas hoteleras de gran renombre. Los más de 7.2 millones de visitantes recibidos por el país durante el 2017 generaron ingresos de más de USD 7 177.5 millones, lo que nos convierte en el destino número uno en el Caribe.

Existen aún numerosas oportunidades de crecimiento para el sector, en vista del desarrollo de nuevos polos turísticos y recientes inversiones públicas en infraestructura en polos más establecidos. Este sector se beneficia de la Ley No. 158-01 de Fomento al Desarrollo Turístico para los Polos de Escasos Recursos y Nuevos Polos en Provincias y Localidades de Gran Potencialidad.

Descargar Ley No. 158-01