SOBRE NOSOTROS
EMBAJADORA

Joan M. Cedano
Embajadora
La Embajadora Joan M. Cedano es diplomática de carrera con más de dos décadas de experiencia en el servicio exterior de la República Dominicana. Inició su carrera en el año 2000 como Primera Secretaria en el Ministerio de Relaciones Exteriores, tras completar su formación en la Escuela Diplomática de la Cancillería.
Desde entonces, ha desempeñado diversas funciones tanto en el Ministerio como en el servicio exterior, destacándose por su labor en la Misión Permanente ante las Naciones Unidas, donde fue experta en Asuntos Humanitarios, Reducción del Riesgo de Desastres y Cambio Climático.
Entre 2012 y 2014, se desempeñó como encargada de consultas regionales en la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) de las Naciones Unidas, en el marco de los preparativos de la Primera Cumbre Humanitaria Mundial.
Durante el período 2019-2020, formó parte del equipo que representó a la República Dominicana en el Consejo de Seguridad de la ONU, liderando prioridades nacionales como la protección de civiles, la relación entre el hambre y los conflictos, así como los vínculos entre el cambio climático y la seguridad. También tuvo a su cargo los expedientes relativos a la situación política y humanitaria en la República Árabe Siria y en el Medio Oriente. En 2020, lideró las negociaciones para la adopción de la Declaración Presidencial del Consejo de Seguridad sobre Hambre y Conflicto, y contribuyó al diseño de los métodos de trabajo del Consejo durante la pandemia del COVID-19.
En agosto de 2020, fue designada Embajadora Representante Permanente Alterna ante las Naciones Unidas. Durante su gestión, copresidió el Grupo de Amigos para la Acción contra el Hambre y los Conflictos en las Naciones Unidas, junto al Reino Unido.
Desde el 8 de marzo de 2021, es Presidenta y fundadora de la Asociación de Mujeres Diplomáticas de la República Dominicana (ADIDOM). Asimismo, es miembro honorífica del Women’s Foreign Policy Group, distinción recibida en 2022.
A finales de 2024, fue nombrada Embajadora de la República Dominicana ante el Reino de Bélgica, el Gran Ducado de Luxemburgo y la Misión ante la Unión Europea.
Está casada y es madre de tres hijos.