SOBRE NOSOTROS
¿QUIÉNES SOMOS?
La Embajada de la República Dominicana con sede en Bruselas tiene como misión principal promover los intereses nacionales y fomentar las relaciones bilaterales en todos los ámbitos con el Reino de Bélgica, el Gran Ducado de Luxemburgo y la Unión Europea. En ese sentido, desarrollamos una labor de representación y promoción de las prioridades de la política exterior dominicana.
La Embajada también se ocupa, a través de su Sección Consular, de dar protección y asistencia a los nacionales dominicanos en Bélgica y Luxemburgo, de acuerdo con las leyes y la normativa vigente en dichos países.
El Embajador y Jefe de la Misión de la República Dominicana tiene la responsabilidad general del trabajo de la misión, coordinando un equipo de funcionarios con formación profesional en múltiples disciplinas. Cada funcionario se ocupa de dar seguimiento y asesorar en las diversas agendas vinculadas a asuntos políticos, económicos, comerciales, sociales, cooperación, culturales, migratorios y de cualquier otra índole que sea de interés para la República Dominicana.